• Sin stock

ARDUINO NANO 33 IOT (CON PINES)

20,62 €

20,62 € (Sin impuestos)

Cantidad

Producto no disponible temporalmente

El Arduino Nano 33 IoT es el punto de entrada más fácil y barato para mejorar los dispositivos existentes (y crear otros nuevos) para formar parte del IoT y diseñar aplicaciones de pico-network. Tanto si quieres crear una red de sensores conectada a tu oficina o al router de tu casa, como si quieres crear un dispositivo BLE que envíe datos a un teléfono móvil, el Nano 33 IoT es tu solución única para muchos de los escenarios básicos de aplicación del IoT.

El procesador principal de la placa es un Arm® Cortex®-M0 de 32 bits de bajo consumo SAMD21. La conectividad WiFi y Bluetooth® se realiza con un módulo de u-blox, el NINA-W10, un chipset de bajo consumo que opera en el rango de 2,4GHz. Además, la comunicación segura está garantizada por el chip criptográfico Microchip® ECC608. Además, puedes encontrar una IMU de 6 ejes, lo que hace que esta placa sea perfecta para sistemas sencillos de alarma por vibración, podómetros, posicionamiento relativo de robots, etc.

WiFi y Arduino IoT Cloud

Arduino ha hecho que conectarse a una red WiFi sea tan fácil como conseguir que un LED parpadee. Puedes hacer que tu placa se conecte a cualquier tipo de red WiFi existente, o utilizarla para crear tu propio punto de acceso Arduino.

El conjunto específico de ejemplos que proporcionamos para el Nano 33 IoT puede consultarse en la página de referencia de la biblioteca WiFiNINA.

También es posible conectar tu placa a diferentes servicios Cloud, el propio de Arduino entre otros. Aquí algunos ejemplos de cómo conseguir que las placas Arduino se conecten:

  • Nube IoT propia de Arduino: La Nube IoT de Arduino es una forma sencilla y rápida de garantizar una comunicación segura para todas tus Cosas conectadas. Compruébalo aquí.
  • Blynk: un proyecto simple de nuestra comunidad que se conecta a Blynk para operar su placa desde un teléfono con poco código.
  • IFTTT: vea un caso en profundidad de construcción de un enchufe inteligente conectado a IFTTT.
  • AWS IoT Core: hicimos este ejemplo sobre cómo conectarse a Amazon Web Services.
  • Azure: visita este repositorio de github que explica cómo conectar un sensor de temperatura a la nube de Azure.
  • Firebase: si quieres conectarte a Firebase de Google, esta biblioteca de Arduino te mostrará cómo hacerlo.


Nota: aunque la mayoría de los ejemplos mostrados anteriormente se ejecutan en la MKR WiFi 1010, ambas placas tienen el mismo procesador y chipset inalámbrico, lo que significa que será posible replicarlos con la Nano 33 IoT.

Bluetooth y BLE

El chipset de comunicaciones del Nano 33 IoT puede ser tanto un cliente como un dispositivo anfitrión BLE y Bluetooth®. Algo bastante único en el mundo de las plataformas de microcontroladores. Si quieres ver lo fácil que es crear una central Bluetooth® o un dispositivo periférico, explora los ejemplos en nuestra biblioteca ArduinoBLE.

Primeros pasos

La sección "Primeros pasos" contiene toda la información que necesitas para configurar tu placa, utilizar el software Arduino (IDE) y empezar a trastear con la codificación y la electrónica.

Recursos

Nuevo
ABX00032

Ficha de datos

Microcontrolador
SAMD21 ARM Cortex-M0 32-bit 48MHz
Memoria
32KB
Flash
256KB
USB
Micro USB
Interfaz
I2C/SPI
Conectividad red
WiFi b/g/n, BT 4.2 (BLE)
Alimentación
5V via MicroUSB
Voltaje
3,3V
Sensores
IMU LSM6DS3
Chipset
u-blox NINA-W102
Niveles lógicos
3,3V
Pines analógicos de entrada
8 (ADC 8/10/12 bit)
Pines digitales I/O
14 (11 PWM)
Dimensiones
45x18mm
Peso
5gr (con pines)
Documentación
https://www.arduino.cc/en/Guide/NANO33IoT