• Sin stock

HYPERPIXEL 2.1 ROUND - PANTALLA TACTIL ALTA RESOLUCION

62,95 €

52,02 € (Sin impuestos)

Cantidad

Producto no disponible temporalmente
 

Tiendatec es distribuidor oficial de Pimoroni para España. Con más de diez años de historia, fabrican sus propios productos electrónicos y se han convertido en uno de los proveedores de makers más conocidos del Reino Unido. Sus productos nos encantan y os los ofrecemos con todas las garantías.

Una pantalla táctil perfectamente redonda, de alta resolución y alta velocidad de 2,1" para Raspberry Pi.

HyperPixel 2.1 Round tiene todas las grandes características de nuestros otros HyperPixels - pantalla IPS nítida y brillante, pantalla táctil e interfaz DPI de alta velocidad - ¡sólo que es más redonda! Se puede utilizar con cualquier Raspberry Pi con un conector de 40 pines, pero funciona particularmente bien con la Pi Zero 2 - lo hemos diseñado para que pueda montar una Zero 2 cuidadosamente detrás de ella, por lo que no se puede ver la Pi cuando se mira desde el frente.

Esta versión de HyperPixel sería genial para interfaces personalizadas y paneles de control - montado en una pared que haría un controlador de casa inteligente muy limpio y minimalista o una pantalla elegante "lo que se está reproduciendo" para su sistema de sonido. Todo está pre-soldado y listo para funcionar, sólo tienes que ponerlo en tu Pi, instalar nuestro software, y ¡ya está!

Las imágenes de las pantallas en esta página no son renders - son fotos reales de la pantalla.

* Ten en cuenta que los separadores y los conectores de refuerzo no se incluyen con Hyperpixel Round

Hyperpixel aún no es compatible con Raspberry Pi OS Bullseye, consulta la sección de notas para obtener más información.


Características

  • Interfaz DPI de alta velocidad
  • Pantalla IPS de 2,1" (gran ángulo de visión, 175°)
  • 480x480 píxeles, menos las esquinas (~229 PPI)
  • Color de 18 bits (262.144 colores)
  • Velocidad de fotogramas de 60 FPS
  • Área activa: 53,28 x 53,28 mm
  • Pantalla táctil capacitiva (con biblioteca Python)
  • Compatible con todos los modelos de Raspberry Pi con conector de 40 pines
  • Biblioteca de pantalla para Raspberry Pi OS
  • Biblioteca de pantalla táctil de Python
  • Dimensiones: 71,80 x 71,80 x 10,8 mm (ancho x alto x fondo, la profundidad incluye el conector y la pantalla). Con una Pi Zero conectada con separadores cortos, la profundidad total es de 17 mm.


HyperPixel 2.1 Round utiliza una interfaz DPI de alta velocidad, lo que le permite desplazar 5 veces más datos de píxeles que la interfaz SPI habitual que suelen utilizar estas pequeñas pantallas Pi. Tiene una velocidad de fotogramas de 60 FPS y una resolución de aproximadamente 229 píxeles por pulgada (480x480px) en su pantalla de 2,1". La pantalla puede mostrar 18 bits de color (262.144 colores).

La variante de la pantalla táctil es capacitiva, es decir, más sensible y receptiva al tacto que una pantalla táctil resistiva, ¡y es capaz de ser multitáctil!.


Cómo conectar Hyperpixel Round a tu Pi

Hyperpixel Round funcionará con cualquier versión de 40 pines de la Pi, incluyendo la Pi Zero y la Pi Zero 2 W. Si lo usas con una Pi de tamaño completo, necesitarás un conector 2x20 hembra para elevarlo por encima de los puertos USB de la Pi y separadores extendidos si quieres atornillarlo en su lugar. Si utilizas una Pi Zero 2 W no necesitarás un cabezal de refuerzo, pero tenemos unos separadores cortos especiales que te permitirán unir todo de forma segura en un paquete extrafino.

Recuerda que si usas una Pi Zero, necesitarás un conector 2x20 macho para soldar o bien un conector 2x20 macho sin soldadura.

Si utilizas los separadores para unir tu Hyperpixel y tu Pi, simplemente atorníllalos en los postes de la parte inferior de la PCB del HyperPixel y luego fíjalos con tornillos a través de los agujeros de montaje de tu Pi.

Nota: cuando instales el HyperPixel 2.1 Round en tu Pi asegúrate de no presionar la superficie de la pantalla. Recomendamos poner la pantalla boca abajo sobre una superficie blanda y mover suavemente la Pi para que se acople al conector extendido (o al conector GPIO). Si necesitas retirar tu Hyperpixel, ten cuidado de no tirar de los bordes de la pantalla de cristal - es mejor sujetar la PCB rectangular. Como los bordes de cristal de esta pantalla sobresalen de la PCB, están bastante expuestos, por lo que merece la pena tener mucho cuidado con ellos.


Software

Con esta versión de HyperPixel, hemos separado los controladores de pantalla y los controladores táctiles, lo que debería facilitar la incorporación de interfaces táctiles en tus propios programas. Para descargar e instalar los controladores de pantalla:

git clone https://github.com/pimoroni/hyperpixel2r
cd hyperpixel2r
sudo ./install.sh

Ten en cuenta que necesitarás otra pantalla, un teclado y un ratón para instalar el software, o podrías hacerlo de forma remota a través de SSH si configuras tu Pi sin cables.

Hemos creado una biblioteca Python independiente para manejar la entrada táctil, con ejemplos - ¡haz clic aquí para ver las instrucciones de instalación!


Notas

  • HyperPixel utiliza básicamente todos los pines GPIO para comunicarse con la Pi (incluyendo los pines I2C estándar) por lo que generalmente no es posible utilizarlo con otros HATs y dispositivos que se conectan a través del GPIO...
  • ...pero hemos proporcionado una interfaz I2C alternativa en la parte trasera que te permitirá utilizar dispositivos I2C (como sensores) al mismo tiempo que el HyperPixel. Hay instrucciones de cómo configurar esto en nuestro tutorial de Hyperpixel 4.0 (desplácese hasta el final).
  • Raspberry Pi OS Bullseye incluye cambios importantes en el funcionamiento de los controladores de pantalla DPI - un truco rápido para conseguir que la pantalla funcione (con alguna pérdida de la funcionalidad de rotación/táctil) es comentar
    dtoverlay=vc4-kms-v3d
    en
    boot/config.txt
    - estamos trabajando en la compatibilidad total con Bullseye
Nuevo
PIM579

Ficha de datos

Interfaz
DPI
Tamaño pantalla
2,1"
Resolución
480x480
Velocidad refresco
60fps
Colores
18 bits
Tecnología
IPS
Software
https://github.com/pimoroni/hyperpixel2r-python