¿ Que puede haber mejor que
un disipador con dos ventiladores para la Raspberry Pi 4 ? Pues un disipador enorme con un ventilador enorme.
Esto se traduce en mayor disipación y menor ruido.Este disipador de calor es grande, pero
se mantiene a ras de los conectores USB y RJ45 de la Raspberry Pi 4, lo que permite que pueda usarse en casi cualquier caja sin ningún problema. El ventilador de 30x30mm y 5 aspas es perfecto para ventilar el calor generado manteniendo un ruido ajustado.
El ventilador
lleva dos conectores dupont separados que permite conectarlo a 5V para una ventilación máxima o 3,3V para una ventilación suave y menor ruido.

Dispone de una almohadilla térmica cuadrada y fina para aplicar en el procesador de la Raspberry Pi 4 y otra alargada y más gruesa para aplicar sobre la memoria y el chipset cercano. Eso hace que la altura sea la misma para que el disipador haga mejor contacto.
Simplemente coloca el disipador encima, centrándolo y apretando para que haga buen contacto con las almohadillas. El disipador quedará agarrado y el calor posterior hará que quede pegado.
Debido a que el disipador no está atornillado ni anclado, no es recomendable usarlo en entornos que requiera estar en vertical o con mucho movimiento.