PICO RGB KEYPAD BASE

24,95 €

20,62 € (IVA no incluido)

Nuevo

Pimoroni

PIM551

0769894017166

Producto no disponible

Fecha estimada de disponibilidad: 01/03/2021

Conecte un glorioso y esponjoso teclado 4x4 iluminado por el arco iris a tu Raspberry Pi Pico - ¡perfecto para hacer un dispositivo de entrada USB personalizado!
Con una puntuación muy alta en la clasificación de Pimoroni de "cosas en nuestro escritorio que hacen que la gente diga OOoohhh!", Pico RGB Keypad Base equipa tu Raspberry Pi Pico con un llamativo teclado de silicona 4x4, totalmente cargado con LEDs APA102 direccionables para que cada tecla pueda iluminarse en cualquier color que tu pequeño corazón de unicornio desee. Está montado sobre una base robusta con patas de goma para mantenerlo bien nivelado, con una zona de anclaje etiquetada para tu Pico. Hemos distribuido todo el conjunto de pines de Pico para facilitar la conexión de otro hardware.

Conecta tu proyecto Pico a otro ordenador a través de USB para obtener un bonito teclado macro o un ordenado controlador de sintetizador. RGB Keypad Base también funcionaría bien en cualquier proyecto que se beneficie de tener botones luminosos como entradas: una cerradura de puerta protegida por código, una pista de baile de discoteca para tus dedos o un juego estilo Simon Dice con el que burlarte de tus amigos.


Nota: Necesitas una Raspberry Pi Pico con pines macho soldados.

Características

  • Teclado de silicona 4x4 con botones conductores
  • 16x APA102 LED RGB direccionables (datasheet)
  • Los botones del teclado se conectan a través de un expansor IO TCA9555 (dirección I2C: 0x20)
  • Zona de anclaje etiquetada con pines hembra para conectar tu Pico, con los pines acoplados
  • Compatible con Raspberry Pi Pico
  • Dimensiones: 60x101x16mm (aprox.)
  • Descripción de pines
  • Programable con C/C++ y MicroPython

Incluye

  • 1x Pico RGB Keypad Base
  • 1x Placa de retención cuadrada (reversible)
  • 1x Teclado de silicona
  • Tornillos y tuercas M2 8mm
  • 4x pies de goma

Comenzando

Dale la vuelta a la placa más grande y coloca las pequeñas patas de goma en los espacios de las huellas en la parte inferior.

Dale la vuelta de nuevo y coloca el teclado de silicona sobre los botones para que las pestañas encajen en los agujeros. A continuación, puedes encajar la placa de retención sobre la parte superior de las teclas, haciendo coincidir las marcas de las teclas con las de la placa base. Puedes instalar la placa de retención de cualquiera de las dos formas, dependiendo de si la prefieres con diseño o lisa.

Introduce los tornillos de M2 a través de los agujeros de la placa de montaje (desde la parte superior) y atornilla las tuercas para mantener todas las capas juntas. Los tornillos sólo tienen que estar lo suficientemente apretados para mantener las capas en su lugar - si encuentras que las llaves son difíciles de empujar o que la capa de silicona está sobresaliendo de los lados es posible que quieras aflojarlos un poco.

Las etiquetas de la base le indicarán la dirección en la que debes conectar tu Pico: sólo tienes que hacer coincidir el puerto USB con las marcas de la placa.

La forma más sencilla de empezar a programar nuestros complementos para Pico es descargando y copiando nuestra imagen personalizada de MicroPython en su Pico, que incluye todas las bibliotecas que necesitará.
Compatibilidad Raspberry Pi Pico
Dimensiones 60x101x16mm (aprox.)
Documentación https://github.com/pimoroni/pimoroni-pico

Productos relacionados