Una brillante matriz de más de cien fantabulosos LED RGB para todas tus necesidades de arco iris y algunos prácticos botones - ¡con un tamaño perfecto para la Raspberry Pi Pico!
Hemos cambiado el tamaño de nuestra conocida configuración Unicorn para que quepa perfectamente en la parte trasera de tu
Raspberry Pi Pico; con
una ordenada matriz de 7x16 (¡eso son 112 LED RGB!) es seguramente la mochila más elegante del momento. Los cuatro botones táctiles se pueden utilizar tanto para cambiar de modo, como controles para juegos sencillos o para ajustar el brillo.
Es posible controlar el color y el brillo de cada LED individualmente, por lo que puedes utilizarla para mostrar animaciones, texto, imágenes sencillas y mucho más. Crea una minilámpara FX para fotos, una luz de estado inteligente para Zoom, utilízala para mostrar coloridos mensajes de desplazamiento en tu nevera, o simplemente disfruta de unas bonitas animaciones.

Usando los I/O programables (PIO) de RP2040
Lo más interesante es que estos LEDs están totalmente controlados por la función de I/O programable del microcontrolador RP2040, por lo que se actualizan en segundo plano con muy poco uso de la CPU. Las entradas y salidas programables son tan rápidas que podemos conseguir 14 bits de resolución en lugar de los 8 bits que suelen tener los controladores de LED.
Utilizamos estos bits adicionales de resolución para aplicar la corrección gamma a los colores mostrados, lo que significa que los gradientes son suaves y lineales. La calidad visual es notablemente superior.
Esto significa que los LED se comportan maravillosamente en toda su gama de brillo, en lugar de ser pobres en el manejo de los niveles de brillo más bajos. No es necesario que te preocupes por los detalles (aunque creemos que son interesantes), ya que nuestra biblioteca de software se encarga de todo en segundo plano.
Nota: Necesitas una Raspberry Pi Pico con pines macho soldados.
Características Las etiquetas de la parte inferior de
Pico Unicorn Pack le indicarán la forma de conectarlo a su Pico: sólo tiene que hacer coincidir el puerto USB con las marcas de la placa.