Puede ser difícil un enchufe de pared donde lo necesitas. La promesa de PoE (power over ethernet) es genial, pero ¿qué pasa si tu dispositivo no utiliza ethernet? Tal vez puedas jugar con inyectores de energía, pero ¿qué pasa si ya tienes PoE disponible en tu red? La fuente de alimentación PoE a USB es como un enchufe de pared USB para PoE. Consigue un concentrador PoE, conecta la Ethernet donde lo necesite, conecta la fuente de alimentación PoE a USB y tendrás 5V a 1A a través de un conector USB A.
El módulo PoE integrado soporta una entrada de 36V a 57V DC y proporciona una salida de hasta 1,8A (9W). Aunque el módulo afirma que es de 1,8A, lo hemos llevado a 1,5A antes de que el módulo alcanzará los 75C y la salida empezara a caer por debajo de los 4,5V. La fuente de alimentación PoE a USB tiene un aislamiento de 1,5KV, corte térmico y protección contra cortocircuitos. El módulo PoE requiere una carga de 100mA en todo momento, por lo que la fuente de alimentación PoE incluye una resistencia de 50 Ohm para cargar constantemente el módulo con 100mA. Hay un jumper cortable para eliminar esta carga si es necesario. Con una carga de 1A medimos un bajo rizado de 20mVPP a 200kHz.
¿Quién no necesita 3,3V también? Además de los 5V proporcionados a través de USB, hemos añadido un regulador de 3,3V y 600mA que puede conectarse a través de conexiones de soldadura PTH. Esto es útil para los sistemas que funcionan directamente a 3,3V.
Ficha de datos
- Conector A
- Ethernet/H
- Conector B
- USB-A/H
- Voltaje de entrada
- 36~57V
- Voltaje de salida
- 5V (max. 1,5A) - 3,3V (600mA)
- Datasheet
- https://cdn.sparkfun.com/assets/9/3/a/6/1/POE_Power_Supply.pdf