INFORMACIÓN RELATIVA A LOS MÉTODOS DE ENVÍO

Tiendatec dispone de múltiples acuerdos con empresas de transporte. La disponibilidad de cada medio de transporte dependerá de la zona de envío, el peso del pedido, el importe del pedido y la forma de pago elegida por el cliente.

En el paso 4 del proceso de compra se mostrarán los métodos de envíos disponibles, los plazos estimados de entrega y el coste del envío. El cliente podrá elegir de forma libre el método de envío que más se ajuste a sus necesidades.

Estimación del coste del envío

En la ficha de cada producto se indica una estimación del coste mínimo (con IVA incluido, si procede) para el envío de una unidad de ese producto dentro de España peninsular. El importe final del coste de envío puede variar si el carrito contiene más de una unidad de ese producto o si se incluyen más productos o bien la zona de entrega es distinta de España peninsular.

En el carrito siempre se realiza una estimación del coste del envío para la totalidad del carrito en el caso de envío a España peninsular. Si el cliente tiene iniciada sesión en la web, el coste estimado se realizará según la dirección de envío por defecto que el cliente tenga creada.

Hora de corte

Si el pedido ha sido pagado en día laborable y antes de la hora de corte del transportista elegido, el pedido será mandado el mismo día. Un pedido se considera como pagado cuando su estado es 'Pago aceptado'. Si el cliente usa un medio de pago que no sea inmediato, como transferencia bancaria o financiación, el pedido no será procesado hasta que recibamos la confirmación del pago por parte de la entidad bancaria o financiera.

Ten en cuenta que no podemos garantizar el envío del pedido si haces tu pedido muy cerca de la hora de corte. Dependerá de la carga de trabajo que tenga el almacén en ese momento, pero siempre trabajamos duro para poder cumplir nuestro compromiso.

En el caso del transportista Correos (en cualquier modalidad) y DHL Express, se establece la hora de corte a las 12 horas. En el resto de transportistas (MRW, Correos Express, SEUR, etc ...), se establece la hora de corte a las 17 horas.

Envíos con destino Canarias

Cuando un cliente indica una dirección de entrega en Canarias, los gastos de envíos ya incluyen la gestión del DUA de exportación. El cliente es responsable de abonar el DUA de importación a la llegada del paquete (si corresponde) a la agencia de transporte elegida, así como del IGIC y aranceles que pudieran resultar en la liquidación.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega indicados en el paso 4 del proceso de compra, son los plazos que las propias agencias de transporte nos comunican. Estos plazos se entienden como estimaciones y pueden verse alteradas por motivos ajenos a Tiendatec, como que sea día festivo en la localidad de entrega o que falte algún dato en la dirección de entrega. En caso de que no se cumpla el plazo de entrega estimado, Tiendatec realizará las reclamaciones oportunas con la agencia de transporte para que se localice el envío y se entregue lo antes posible.

Los plazos de entrega se entienden en días hábiles, contando desde el lunes al viernes. Los sábados no son días hábiles para el reparto de transporte, a menos que se haya elegido el servicio de entrega en sábado de forma explícita.

Envío gratuito

Tiendatec dispone de envío gratuito dentro de España peninsular para pedidos con un importe superior a 300€ (IVA incluido). El envío gratuito se aplicará de forma automática en el carrito cuando el pedido cumpla estos requisitos.