Listado de productos por marca Arduino

Tiendatec es distribuidor oficial de la plataforma de programación Arduino. Proporcionamos innumerables unidades principales, módulos y accesorios de esta popular marca. Nuestro equipo garantiza que todos los productos Arduino suministrados son originales.

Arduino es una empresa italiana y una plataforma de hardware de código abierto que ha revolucionado el mundo de la electrónica y la informática física desde su creación en 2005. Fundada por Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino y David Mellis, Arduino se ha convertido en un pilar fundamental en la comunidad de fabricantes, estudiantes, artistas y aficionados a la tecnología.

La plataforma Arduino se compone de placas de microcontroladores de bajo costo y fácilmente programables, junto con un entorno de desarrollo integrado (IDE) que facilita la escritura, compilación y carga de código en las placas Arduino. Estas placas están diseñadas para ser accesibles para usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta expertos en electrónica.

Una de las características más destacadas de Arduino es su versatilidad. Con una amplia gama de placas y accesorios disponibles, los usuarios pueden construir una variedad infinita de proyectos, desde simples luces intermitentes hasta complejos robots y sistemas de automatización del hogar. Además, Arduino se integra fácilmente con una variedad de sensores, actuadores y otros dispositivos, lo que lo hace ideal para proyectos interactivos y conectados a Internet.

Arduino también se destaca por su comunidad global activa y solidaria. Los usuarios de Arduino comparten sus proyectos, códigos y experiencias a través de foros en línea, redes sociales y eventos locales y globales. Esta comunidad ofrece un valioso apoyo y recursos para aquellos que están aprendiendo a utilizar Arduino, así como inspiración y colaboración para proyectos más avanzados.

Además de su enfoque en la educación y la comunidad, Arduino se ha utilizado en una amplia gama de aplicaciones industriales, comerciales y de investigación. Empresas de todo el mundo utilizan Arduino para prototipado rápido, control de procesos, monitoreo ambiental y mucho más, lo que demuestra su versatilidad y fiabilidad en entornos profesionales.

Arduino es mucho más que una plataforma de hardware; es un ecosistema completo que ha democratizado el acceso a la electrónica y la informática física para personas de todas las edades y habilidades. Con su enfoque en la accesibilidad, la versatilidad y la comunidad, Arduino sigue siendo una fuerza impulsora en la innovación tecnológica y la educación en todo el mundo.